lunes, 27 de marzo de 2017

Modelo por un día



Hace unos días leí en un blog de un conocido, que éste era para contar experiencias, no para dar sabios consejos y sentar cátedra. Analizando estas palabras saco la conclusión que con las experiencias vividas haces que quien te lee se ponga en tu lugar en cambio con los consejos simplemente comentas lo que te parece cada situación.

Cuando en diferentes desfiles de temporada de la localidad donde vivo ( comercios locales) me han pedido desfilar, siempre he contestado lo mismo, yo no soy modelo y no sé desfilar eso es para profesionales, ya que ser modelo es una profesión, se necesita un aprendizaje y unas prácticas, además tener una cosa muy clara, cuando se desfila se tiene que lucir la ropa no lucirte tú.

Hace un año me lo pidió una amiga diseñadora de trajes de flamenca para una buena causa, ya que ella siempre hace sus desfiles benéficos con sus clientas para diferentes causas de Benalmádena y le dije lo mismo yo no sé desfilar, simplemente soy espontánea, pero como es para una buena causa me lanzo al ruedo.
Foto: Jorge Mañé

El pasado viernes fue el gran día, lucí dos modelos de La Rueda Flamenca uno rociero y otro maravilloso para una noche de Feria. La experiencia fue muy divertida, aunque sigo pensando lo mismo desfilar es para profesionales. Cuantas cosas hay que saber hacer delante de una cámara para que la foto salga regular nada más. 


Foto: Jorge Mañé
Foto: JuanGómez.photos










Desde aquí le doy las gracias a Toñi Rueda por permitirme tener la experiencia de ser modelo por un día. A mi amiga Valen Fernández me maquilló y peinó espectacular y a Jorge Mañé por sus fotos tan maravillosas, es un Mago con su cámara.

Mil gracias a todos

Foto: Jorge Mañé

lunes, 13 de marzo de 2017

¿¿¿Qué ropa me pongo para ir a una fiesta de gala???





Viendo fotos de diferentes cenas de gala que han acontecido este fin de semana en Málaga, me pregunto :" ¿ Cuál es el concepto de vestir de etiqueta o gala para la mujer?

Vestir de gala, no es solamente ponerte un vestido largo con todo el joyero que tienes en casa ( ir como un árbol de navidad) y salir a la cena. 
He observado que hay otra noción, que es colocarse un vestido negro largo (que denominan fondo de armario), maquillada como una puerta, con un recogido de pelo ro-cocó y todo el joyerío para que se vea que hay poderío. 
El negro es elegante, siempre y cuando lo combines correctamente, si no es así, te conviertes en la " Viuda Alegre" de la fiesta.

Una mujer puede ir de gala con un vestido largo estupendo de tela maravillosa y muy minimalista en joyas, simplemente las correctas. El vestido largo tiene que ir muy bien coordinado de complementos ( estola-echarpe, joyas, bolso de mano y zapatos), al igual que con el peinado y maquillaje, si no, da la sensación que va disfrazada. 
Otra opción es un conjunto de falda larga y camisa, blusa o corpiño, combinado correctamente como comentamos anteriormente.





Como a todas las mujeres no nos favorece el vestido largo, hay otra opción de etiqueta o gala que es el vestido cóctel que dependiendo del lujo de la tela es ideal para acompañar a un frac, chaqué o esmoquín ( que es la etiqueta del hombre).
En estos vestidos se permiten más licencias en los complementos, puesto que las joyas pueden ser más atrevidas y dar un toque de color con el bolso (siempre de mano) junto con el maquillaje y peluquería que tienen un abanico mucho más amplio de posibilidades de sacarnos partido



Diseño: Gemma Melé
Acudir a una fiesta de gala o etiqueta no tiene porque ser ir incómoda al evento. 
Una mujer siempre tiene que ir convencida que su look es el mejor para poder lucirlo, si no es así siempre tendremos el miedo de que no vas correctamente.

Diseño: Javier Alcántara