lunes, 13 de marzo de 2017

¿¿¿Qué ropa me pongo para ir a una fiesta de gala???





Viendo fotos de diferentes cenas de gala que han acontecido este fin de semana en Málaga, me pregunto :" ¿ Cuál es el concepto de vestir de etiqueta o gala para la mujer?

Vestir de gala, no es solamente ponerte un vestido largo con todo el joyero que tienes en casa ( ir como un árbol de navidad) y salir a la cena. 
He observado que hay otra noción, que es colocarse un vestido negro largo (que denominan fondo de armario), maquillada como una puerta, con un recogido de pelo ro-cocó y todo el joyerío para que se vea que hay poderío. 
El negro es elegante, siempre y cuando lo combines correctamente, si no es así, te conviertes en la " Viuda Alegre" de la fiesta.

Una mujer puede ir de gala con un vestido largo estupendo de tela maravillosa y muy minimalista en joyas, simplemente las correctas. El vestido largo tiene que ir muy bien coordinado de complementos ( estola-echarpe, joyas, bolso de mano y zapatos), al igual que con el peinado y maquillaje, si no, da la sensación que va disfrazada. 
Otra opción es un conjunto de falda larga y camisa, blusa o corpiño, combinado correctamente como comentamos anteriormente.





Como a todas las mujeres no nos favorece el vestido largo, hay otra opción de etiqueta o gala que es el vestido cóctel que dependiendo del lujo de la tela es ideal para acompañar a un frac, chaqué o esmoquín ( que es la etiqueta del hombre).
En estos vestidos se permiten más licencias en los complementos, puesto que las joyas pueden ser más atrevidas y dar un toque de color con el bolso (siempre de mano) junto con el maquillaje y peluquería que tienen un abanico mucho más amplio de posibilidades de sacarnos partido



Diseño: Gemma Melé
Acudir a una fiesta de gala o etiqueta no tiene porque ser ir incómoda al evento. 
Una mujer siempre tiene que ir convencida que su look es el mejor para poder lucirlo, si no es así siempre tendremos el miedo de que no vas correctamente.

Diseño: Javier Alcántara


No hay comentarios:

Publicar un comentario